Tu alojamiento en Benidorm también ofrece unos alrededores tan atractivos como L´Illa, frente a la villa, que contiene, en su parte oculta, un restaurante y, en las aguas que la rodean, una rica variedad de flora y fauna subtropical muy visitada por los submarinistas. Para quienes no se plantean asomarse a ningún espacio natural siempre están disponibles los dos mercadillos, los deportes playeros y las actividades acuáticas.
Pero ningún retrato de Benidorm está completo sin una descripción de la noche, de lo que los alicantinos llaman la fiesta. Casi cada visitante trae la suya a cuestas, pero por si acaso esta localidad cuenta con un apretado calendario festivo encabezado por los días consagrados a San Jaime y a la Virgen del Sufragio (en noviembre), los patrones de la capital del turismo de la Marina Baixa. El resto del año se puede asistir a las fallas, a los carnavales, a una Semana Santa con concurso de saetas, a las hogueras de San Juan o los tradicionales Moros y Cristianos. Y si no, para que no falte de nada, siempre hay fiesta en los bares de la playa de Levante, como el Heart Break o el clásico Penélope.
Sin embargo, Benidorm celebra otras muchas fiestas temáticas. Sin ir más lejos, si estás buscando alojamiento en Benidorm para este fin de semana debes tener en cuenta que se celebra la Oktoberfest en las calles del centro de la ciudad, una fiesta típica alemana cuyo origen reside en la ciudad Bávara de Munich desde 1810, considerada una de las fiestas populares mas importantes del mundo y muy especial en el país germano. Del 22 al 25 de octubre en la calle Santo Domingo y la Plaza de la Constitución, Benidorm celebra su fiesta de la cerveza, el Oktoberfest 2015, en el que se podrá disfrutar de cerveza y la gastronomía alemana, así como de tapas españolas. Además se podrá disfrutar de diez actuaciones en directo en dos escenarios, de música ambiental típica alemana con lo más conocido del Folk y la Polka, así como de concursos , animación , baile y decoración temática.